Sociedad -

Bizkaia

Tres detenidos por robar 200 kilos de cobre en una empresa de Abadiño

Los agentes interceptaron la furgoneta de los arrestados, de 22, 27 y 39 años, en las inmediaciones del peaje de Gerediaga.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru gizon atxilotu dituzte Abadiñoko enpresa batean 200 kilo kobre lapurtzeagatik

La Ertzaintza ha detenido a tres hombres, de 22, 27 y 39 años, acusados de robar 200 kilos de cobre del interior de una empresa de la localidad vizcaína de Abadiño, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado cuando los tres individuos llegaron a la empresa en una furgoneta y dos de ellos escalaron el muro de las instalaciones y forzaron una de las puertas de acceso.

Tras apoderarse de 200 kilos de cobre, según la denuncia presentada, los autores del robo cargaron el material en la furgoneta y se dieron a la fuga.

Una patrulla de la Ertzaintza se cruzó con dicho vehículo, que circulaba sin luces por el interior del túnel de Abadiño, por lo que los agentes interceptaron la furgoneta en las inmediaciones del peaje de Gerediaga.

Los ertzainas localizaron en el vehículo el material sustraído y arrestaron sus tres ocupantes, acusados de un delito de robo con fuerza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias País Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias última hora Noticias Abadiño Última hora de robos Duranguesado noticias