Sociedad -

Suceso

Apuñaladas dos personas en Barakaldo, una de ellas de gravedad

La Ertzaintza ha arrestado a tres personas, dos de ellas menores, acusadas de atacar con una navaja a dos personas, una en Retuerto y otra en Cruces.

Las agresiones han ocurrido en Retuerto y Cruces (Barakaldo). Foto: EiTB
Las agresiones han ocurrido en Retuerto y Cruces (Barakaldo). Foto: EiTB
Las agresiones han ocurrido en Retuerto y Cruces (Barakaldo). Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi laguni labanaz eraso egin diete Barakaldon, eta horietako bat larri dago

Agentes de la Ertzaintza han arrestado de madrugada a tres jóvenes en Barakaldo, dos de ellos menores de edad, después de haber atacado con una navaja a dos personas, una de las cuales ha sufrido heridas de gravedad.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha recibido un aviso hacia la una y media de la madrugada de que un joven había recibido varios navajazos en el barrio de Retuerto de Barakaldo y que tanto el autor de la agresión como sus dos acompañantes se habían dado a la fuga.

La víctima ha tenido que ser evacuada al hospital de Cruces donde ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones que presentaba.

La información facilitada a permitido a la Ertzaintza determinar que el autor del apuñalamiento podría haber sido el mismo que horas antes había atacado a otro hombre en un bar del barrio de Cruces, cunado había intentado ayudar a la camarera, a quién el joven había amenazado.

El joven profirió entonces a ese hombre dos cuchilladas en un brazo y salió huyendo. El herido tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias del hospital de Cruces.

Los agentes han localizado a los tres implicados, los dos menores y el otro joven, sobre las dos de la madrugada en el tramo entre Retuerto y Cruces, al paso de la N-634.

Intento de huida

Los jóvenes han intentado huir a la carrera, si bien los ertzainas les han alcanzado y detenido, finalmente.

El autor material de ambas agresiones con arma blanca, un varón de 17 años, ha sido arrestado acusado de los delitos de lesiones y atentado a los agentes y sus dos acompañantes, de 17 y 19 años, han sido detenidos por este mismo delito.

Finalizadas las diligencias, los dos jóvenes menores de edad han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores.

VIDEO: 'Parece un ajuste de cuentas':

'Parece que ha sido un ajuste de cuentas'
'Parece que ha sido un ajuste de cuentas'
'Parece que ha sido un ajuste de cuentas'

0:36
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Barakaldo hoy Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi