Sociedad -
Un año en el cargo
Munilla desea el fin de ETA y que 'la luz del evangelio' traiga la paz
En el primer aniversario de su llegada, el Obispo de Donostia a apostado por "lahumildad, la paciencia, el respeto y la castidad" como armas para luchar contra la violencia de género.
Redacción
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha manifestado su preocupación por "el reto de la paz" y ha expresado su anhelo de que llegue el momento de "la definitiva disolución de ETA y de la reconciliación y sanación de tantas heridas generadas por la violencia". Para ello, ha ofrecido "la luz" del Evangelio como "instrumento indispensable para la pacificación y la reconciliación de nuestro pueblo".
En el primer aniversario de su toma de posesión como obispo de la Diócesis donostiarra, Munilla ha agradecido el apoyo que ha recibido en estos doce meses y, especialmente, "a todos aquellos que juzgaron negativamente" su elección porque "han hecho un serio esfuerzo por el trabajo en comunión con su nuevo Obispo".
En la homilía, el prelado donostiarra ha destacado también la preocupación por la violencia machista presente en la sociedad y que "lejos de desaparecer sigue extendiéndose". "Continuaremos predicando las virtudes de la humildad, paciencia, respeto y de la castidad, porque estamos convencidos de que son indispensables para que no se animalice la relación del hombre con la mujer", ha subrayado.
Asimismo, ha lamentado "la indiferencia y del apego a los bienes materiales" imperantes en la sociedad. De este modo, ha considerado que "fundamos nuestra dicha en alcanzar la luna, olvidando que la auténtica felicidad se basa en disfrutar de lo que somos por el bautismo: hijos de Dios!"