Sociedad -
Gipuzkoa
Comienzan las obras previas para suprimir el paso a nivel entre andenes en Legazpi
Se trata de medidas provisionales con las que se pretende reforzar la seguridad de los usuarios hasta que se ejecute la obra de remodelación y accesibilidad de la estación ferroviaria.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Legazpiko trenbideko nasen arteko igarobidea kentzeko aurretiko lanak hasi dituzte
Adif ha comenzado las obras de acondicionamiento para evitar el paso a nivel entre andenes en la estación de Legazpi (Gipuzkoa). El proyecto permitirá eliminar definitivamente el cruce entre vías, mejorando la seguridad y accesibilidad en las instalaciones ferroviarias.
Estas obras tienen un periodo de ejecución de un mes, e incluyen un nuevo acceso en el andén 2, que quedará conectado con una rampa dotada de iluminación y barandilla, y conectado también al camino desde el paso inferior rodado, que será acondicionado por el municipio para ser utilizado también por los peatones.
Se trata de medidas provisionales con las que se pretende reforzar la seguridad de los usuarios hasta que se ejecute la obra de remodelación y accesibilidad de la estación ferroviaria, cuyo objetivo es "dotar a la terminal de un paso inferior conectado con ascensores, además de cuantas medidas contribuyan a la adecuación de la instalación para el tránsito de todos los viajeros, incluidos los que tengan la movilidad reducida", ha finalizado.
Gestionada por Renfe, la estación de Legazpi forma parte de la línea de cercanías Irun-Brinkola aunque ofrece también servicios de Media Distancia y cuenta con una media de utilización de 565 viajeros diarios.
En este sentido, Adif ha indicado que hasta Legazpi llegan una media diaria de 21 trenes de Cercanías procedentes de Donostia-San Sebastián y otros 21 trenes procedentes de Brinkola con destino a Donostia-San Sebastián.
El proyecto para suprimir el paso entre andenes existente en el apeadero de Legazpi se dio a conocer el pasado 10 de enero, días después de que una joven de 18 años falleciera en el lugar tras ser arrollada por un tren cuando cruzaba en la localidad el paso entre andenes, tras descender de un convoy de cercanías.