Sociedad -

Violencia machista

Larrabetzu denuncia una agresión sexista durante las fiestas

Sobre las 02:00 horas, un hombre, con el rostro cubierto con una máscara y vestido solo con unas medias de mujer y un abrigo, se acercó sucesivamente en actitud agresiva a dos grupos de chicas.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Larrabetzuko jaietan izandako eraso sexista gaitzesteko elkarretaratzea egin dute

El Ayuntamiento de Larrabetzu (Bizkaia) ha denunciado este viernes una agresión sexista a dos grupos de chicas durante la pasada madrugada, en la última jornada de las fiestas de la localidad.

Sobre las 02:00 horas, un hombre, con el rostro cubierto con una máscara y vestido solo con unas medias de mujer y un abrigo, se acercó sucesivamente en actitud agresiva a dos grupos de chicas, aunque no se produjo contacto físico, que huyeron asustadas del lugar según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Un grupo de vecinos de la localidad realizó una batida por la zona y localizó a este hombre, que posteriormente fue detenido por agentes de la Ertzaintza, en cuya comisaría de Galdakao presentaron la correspondiente denuncia dos de las jóvenes agredidas.

El Ayuntamiento ha condenado esta agresión sexista y ha convocado para esta noche una concentración de protesta en el centro de la localidad.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Última Hora Bizkaia País Vasco últimas noticias Denuncias hoy Sociedad Noticias última hora Machismo Noticias Larrabetzu