Sociedad -

Iglesia

El Gobierno español publicará una lista de los bienes inmatriculados por la Iglesia

El Ministerio de Justicia trabaja en la elaboración de la lista de bienes públicos que la Iglesia puso a su nombre en el Registro de la Propiedad.

Bienes inmatriculados
Bienes inmatriculados
El Gobierno publicará los bienes inmuebles que la Iglesia puso a su nombre

1:02

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak Elizak immatrikulatutako ondasunen zerrenda argitaratuko du

El Ministerio de Justicia está procesando los datos para la realización del listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica y "se prevé que, una vez finalizado, se proceda a su publicación de forma que se garantice el cumplimiento de la Ley Hipotecaria y la Ley Orgánica de Protección de datos".

Así lo ha asegurado el Gobierno español en una respuesta escrita dirigida al diputado del PSOE Antonio Hurtado, quien considera que ese lista "va a ser un punto de partida muy importante" para que se puedan iniciar las reclamaciones por parte de particulares e instituciones. "Se han inmatriculado bienes de dominio público que pertenecen a la colectividad y son de uso y servicio público", ha apuntado en declaraciones Europa Press.

Una reforma de la Ley Hipotecaria aprobada en 1988 por parte del Gobierno de José María Aznar otorgaba la potestad a la Iglesia Católica de acreditar la propiedad de templos o lugares de culto. A juicio del parlamentario del PSOE, esta modificación ha permitido a la Iglesia inmatricular bienes de dominio público "sin necesidad de acreditar su propiedad" ya que "se le ha dado un perfil de institución publica a una institución privada que es la Iglesia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Gobierno español Noticias de España Sociedad Noticias Euskadi Noticias de la Iglesia Católica