Sociedad -

Bizkaia

Dos años de cárcel por dejar unas mamas catastróficas a una mujer

El médico no podrá ejercer su profesión durante cuatro años, y tendrá que indemnizar a su víctima con 60.000 euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a dos años de cárcel a un médico que aumentó las mamas a una mujer que quería reducírselas y le dejó los pechos en una situación "catastrófica" tras cuatro operaciones realizadas entre 2001 y 2002, tres de ellas en Donostia-San Sebastián y la última en Bilbao. La sentencia, rechaza así los recursos presentados por este cirujano, colegiado en Bizkaia.

Según el relato recogido en la resolución judicial, la perjudicada pretendía someterse a una reducción de mamas, si bien el encausado le manifestó que para solucionar su problema "bastaba con un aumento" de los pechos mediante unas prótesis.

A consecuencia de estos hechos, la mujer tuvo que someterse a una quinta intervención con un especialista para reducir el perjuicio estético sufrido, a pesar de lo cual aún mantiene graves secuelas.

La primera sentencia del caso, que considera al médico autor de un delito de lesiones por imprudencia grave profesional, le condena a dos años de cárcel y le inhabilita para ejercer su profesión durante cuatro años, además de obligarle a pagar las costas y a indemnizar a su víctima con 60.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas