Sociedad -

Divulgación científica

Bizkaia Zientzia Plaza contará con siete eventos y más de 100 ponentes

Naukas Bilbao, que tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre, será el evento central del festival y contará con la presencia de la física Alicia Sintes.

Foto: Bizkaia Zientzia Plaza
Foto: Bizkaia Zientzia Plaza
Foto: Bizkaia Zientzia Plaza

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaia Zientzia Plazak zazpi ekitaldi eta 100 hizlari baino gehiago izango ditu

Bizkaia Zientzia Plaza, el festival de divulgación científica de Bilbao organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, contará esta edición con un total de siete eventos y traerá más de un centenar de ponentes e invitados relacionados con la ciencia durante el mes de septiembre.

El evento, organizado en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, abordará diversos ámbitos de la actividad científica desde múltiples registros y formatos como conferencias, espectáculos y talleres.

Naukas Bilbao, que tendrá lugar el 14 y 15 de septiembre, será el evento central del festival y contará con la presencia de Alicia Sintes, física y directora del único grupo nacional de científicos que ha participado en la detección de las ondas gravitacionales, hito premiado con el Nobel de Física del año 2017. Participará también Francis Mojica, microbiólogo e investigador.

El 13 de septiembre será el turno de Naukas Pro, donde se ofrecerán diferentes visiones sobre el ejercicio profesional de la ciencia. Habrá también actividades dirigidas a los más jóvenes, con el concurso de monólogos sobre ciencia para estudiantes de secundaria Ciencia Show, y Naukas Kids, para demostrar a niños y adolescentes que es posible aprender ciencia de una manera divertida.

Para finalizar, la iniciativa Jakinduriek mundue erreko dau! (Bertsozientzia) se celebrará en las localidades vizcaínas de Ondarroa, Durango e Igorre, fusionando el bertsolarismo y la ciencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Naukas Directo Sociedad Noticias Durango hoy Ondarroa Noticias Euskadi Nota científica Divulgación Científica Igorre última hora