Sociedad -

ISO

15 playas de Bizkaia renuevan las certificaciones de calidad y ambiental

Aenor ha considerado que merecen esas certificaciones La Arena, Ereaga, Arrigunaga, Arriatara-Atxabiribil, Plentzia, Gorliz, Bakio, Areatzatxu, Laida, Laga, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri.

Laida. Foto: Begoña Barrutia
Laida. Foto: Begoña Barrutia
Laida. Foto: Begoña Barrutia

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko 15 hondartzak kalitate eta ingurumen ziurtagiriak lortu dituzte berriro

Bizkaia ha renovado las certificaciones internacionales ISO de calidad y gestión medioambiental con las que ya contaban 15 de sus 28 playas, una vez que la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha concluido su auditoría anual en los arenales.

Tras comprobar el cumplimiento de los nuevos requisitos que rigen los certificados ISO 9001 (de calidad) e ISO 14001 (gestión ambiental), Aenor ha considerado que merecen esas certificaciones las playas vizcaínas de La Arena, Ereaga, Arrigunaga, Arriatara-Atxabiribil, Plentzia, Gorliz, Bakio, Areatzatxu, Laida, Laga, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri.

Los alcaldes de los municipios donde están situadas estas playas han recibido hoy en Bilbao las citadas certificaciones de manos de la directora de Aenor en el País Vasco, Luz Emparanza, en un acto en el que ha participado también el director de Medio Ambiente de la Diputación de Bizkaia, Unai Gangoiti.

La Diputación vizcaína ha recordado hoy que desde 2001 las playas del territorio participan en el proceso para obtener los certificados de calidad ISO, en lugar de las banderas azules.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bakio Bermeo Getxo hoy Noticias de Sopela Bizkaia Noticias de Turismo hoy ¿cuál es el estado de las playas hoy? Vídeos Muskiz Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Lekeitio Ondarroa Hoy Plentzia Hoy Últimas Noticias Playa de Bermeo Gorliz Actividades de ocio Playa de Arrigunaga Noticias Playa de Ereaga Noticias del verano