Sociedad -

Centro de Menores Ibaiondo

Denuncian 'relaciones íntimas' entre menores y personal en el centro de Zumarraga

Un vigilante del centro ha presentado una denuncia sobre supuestas irregularidades detectadas en las instalaciones, entre las que estaría también el tráfico de drogas.

Fachada del centro de menores, en una foto tomada de un vídeo de ETB.
Centro de menores de Ibaiondo en Zumarraga. Foto: ETB
Fachada del centro de menores, en una foto tomada de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zumarragako egoitzan gazteek eta langileek sexu harremanak izan dituztela salatu dute

Un vigilante de seguridad del Centro de Menores Ibaiondo de Zumarraga (Gipuzkoa) ha denunciado serias irregularidades cometidas presuntamente en estas instalaciones, entre las que se encontrarían "relaciones íntimas" entre internos menores y "personal educativo" y "tráfico de sustancias estupefacientes".

Según informa la Cadena SER, la denuncia, que también relata supuestos "castigos" y "denegación de asistencia médica", ha sido interpuesta por un vigilante, que asegura hablar en nombre de otros 14 compañeros, ante el Cuerpo Nacional de Policía y la Fiscalía contra el director de las instalaciones y la empresa adjudicataria, DELTA.

Los denunciantes advierten de que en este centro de menores se esta incurriendo en "conductas totalmente delictivas" y, según la SER, han aportado documentos y hasta un total de 300 informes de "incidencias y archivos informáticos" en los que se reflejarían estos hechos.

Ante las ilegalidades, que según este colectivo se estarían cometiendo en el centro, piden responsabilidades tanto a la Dirección como al Gobierno Vasco.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han asegurado que no ha recibido información del caso a través de la Policía ni de los tribunales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Sociedad Noticias hoy Zumarraga Noticias hoy