Sociedad -

Campaña de acoso

Unos presos de la cárcel de Valdemoro inician la 'caza al musulmán'

El líder del grupo de reclusos españoles agredió en 2008 a un preso negro y musulmán condenado por el 11-S, le clavó un bolígrafo en el ojo. "No vamos a parar hasta cargarnos al moro", amenazan.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de presos, de nacionalidad española, han iniciado en el último mes una campaña de acoso a internos musulmanes en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro.

Desde el pasado día 15 se han registrado varias peleas, amenazas y agresiones, según denuncia el sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP a través de una nota.

"A por ellos, vamos a matarlos a todos", gritaba el pasado 15 de enero un preso español mientras agredía a un recluso musulmán. Instantes después otros cuatro compañeros se sumaron a la paliza que requirió el traslado al hospital del agredido. Además, otros internos musulmanes que acudieron en ayuda de su compañero corrieron la misma suerte.

Según la nota del sindicato, a su salida de un periodo de aislamiento, uno de los cabecillas de las revueltas nada más salir al patio, sin mediar palabra y armado con un cuchillo, comenzó a dar cuchilladas a otro interno musulmán, provocándole heridas en la cara y en el cuello.

ACAIP señala que este preso ya agredió en 2008 a otro interno de color y musulmán que cumplía condena por el atentado del 11 de septiembre en Nueva York. En aquella ocasión y en presencia del director del centro penitenciario, casi le provoca la perdida de un ojo al clavarle un bolígrafo en la zona ocular.

De hecho, los incidentes podrían repetirse en las próximas fechas. La mañana del pasado domingo uno de los integrantes de este grupo advirtió a los funcionarios: "no vamos a parar hasta cargarnos al moro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas