Sociedad -

Sentencia del juicio

6 años de internamiento para los dos menores que mataron a los ancianos de Otxarkoaga

El tercero de los acusados ha sido absuelto de ser el instigador del asalto, a pesar de que la Fiscalía pedía 8 años de internamiento para él.

Lugar en el que sucedió el crimen de Otxarkoaga. Imagen de archivo: EiTB
Lugar en el que sucedió el crimen de Otxarkoaga. Imagen de archivo: EiTB
6 años de internamiento para dos menores del crimen de Otxarkoaga

1:20

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6 urteko itxialdia bete beharko dute bi gazteek Otxarkoagako hilketagatik

Los dos menores de 14 años que mataron a un matrimonio de edad avanzada en Otxarkoaga (Bilbao) han sido condenados a seis años de internamiento, mientras que el tercer implicado, un menor de 16 años acusado de planear el asalto, ha sido absuelto por considerar el juez que no queda lo suficientemente acreditado su participación en el crimen.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de enero, en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, en la que residían las víctimas. Los dos menores entraron en el piso de los ancianos por una ventana, trepando por la pared, para robarles y terminaron con la vida del matrimonio de 87 años.

Un familiar les halló en el domicilio, sobre las tres de la tarde. Los cuerpos presentaban varios golpes en el rostro y en la cabeza. Días después se procedió al arresto de los menores.

El juicio, que se desarrolló a puerta cerrada, quedó visto para sentencia hace dos semanas, tras cinco sesiones en las que declararon los menores y los ertzainas encargados de la investigación, así como los testigos y forenses. La sentencia no es firme y podrá ser recurrida ante la Audiencia Provicial de Bizkaia.

Los dos acusados, que tenían 14 años en el momento del crimen, asumieron los hechos y acusaron al tercero, de 16 y vecino de las víctimas, de ser el instigador. El juez confirma que se trata de un homicidio y no de asesinato como pedía la fiscalía, al entender que ambos actuaron sin alevosía. Ambos menores de 14 años permanecerán por tanto en el centro de menores de Zumarraga en régimen de internamiento cerrado.

El joven de 16 años, sin embargo, negó las acusaciones y declaró que estaba en casa en el momento de los hechos. La Fiscalía solicitó 10 años de internamiento para él , por considerarlo instigador de los hechos pero finalmente ha sido absuelto al descartarlo como autor material de los hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Bizkaia Últimas noticias País Vasco Delitos Juicios Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de asesinatos Otxarkoaga