Cerrar

Sociedad

Vitoria-Gasteiz

La Ikastola Armentia presenta el lema y logo del Araba Euskaraz 2019

eitb.eus

El lema y logo de la próxima edición de la fiesta de las ikastolas alavesas representa la cercanía.

  • Presentación del Araba Euskaraz 2019. Imagen: Araba Euskaraz

    Presentación del Araba Euskaraz 2019. Imagen: Araba Euskaraz

Euskaraz irakurri: Araba Euskaraz 2019ren leloa eta logoa aurkeztu ditu Armentia Ikastolak Gasteizen

Gertu’ (cerca) es el lema del Araba Euskaraz 2019, que se celebrará el 16 de junio en Vitoria-Gasteiz. El objetivo de la fiesta es estar cerca, tal y como explicó ayer Liher Larrea, director de la ikastola Armentia, en una rueda de prensa en el Palacio de Congresos de Europa de la capital alavesa. El logo transmite el mismo mensaje; han plasmado la idea a través de dos flechas que se encuentran dentro de un cuadrado.

Según Larrea, la ikastola quiere lograr esa cercanía que tanto el logo como el lema expresan en diferentes ámbitos; en el uso del euskera, el proceso de enseñanza del euskera en Vitoria-Gasteiz y la igualdad, entre otros.

Aunque aún no se haya diseñado la planificación cultural, Larrea anunció que darán a conocer los proyectos e ideas que tienen en mente en los próximos meses.

El director de la ikastola dijo que estaban muy contentos de organizar el Araba Euskaraz 2019, ya que es un año importante para el euskera en Álava por la celebración de tres grandes proyectos: el euskaraldia, la Korrika y el Araba Euskaraz.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto