Sociedad -
Chupinazo
Imputado uno de los detenidos por el botellazo de San Fermín
Está acusado de lesiones como supuesto autor de lanzamiento de una botella que hirió de gravedad a un joven madrileño. Además, cinco personas han sido imputadas por desórdenes.
Redacción
La titular del juzgado de Instrucción 1 de Pamplona/Iruña ha imputado a uno de los detenidos ayer por los incidentes ocurridos el pasado 6 de julio, poco antes del cohete de sanfermines como presunto autor del botellazo que hirió de gravedad a un joven madrileño.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha informado de que cinco de los doce arrestados por la Policía Municipal por su presunta participación en los incidentes han quedado en libertad imputados por atentado y desórdenes públicos
Tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia, la juez ha imputado a los cinco sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos y a uno de ellos, además, un delito de lesiones como supuesto autor del lanzamiento de la botella que hirió al joven, por lo que ha acordado que los cinco comparezcan en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Otros cuatro detenidos por su supuesta intervención en estos mismos incidentes comparecerán mañana ante la magistrada, mientras que los otros tres arrestados, al ser menores de edad, han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio momentos antes del chupinazo de las fiestas de San Fermín en una calle próxima a la Plaza Consistorial, unos altercados en los que resultó herido un madrileño de 31 años, al que impactó en la cabeza una de las botellas que se arrojaron contra efectivos de la Policía Municipal.
El joven, que fue operado y permaneció ingresado en la UCI varios días, perdió el habla y la movilidad en la parte derecha del cuerpo y a día de hoy continúa la rehabilitación en el centro Estatal de Atención al daño Cerebral, de Madrid.