Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenido en Durango por un intento de agresión sexual en un locutorio
La Ertzaintza ha recibido una llamada de una mujer que estaba en el interior de un locutorio, donde un varón había intentado violarla.
Redacción
La Ertzaintza ha detenido durante la madrugada de hoy en Durango a un joven de 21 años por un intento de agresión sexual a una mujer en el interior de una tienda-locutorio.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos han ocurrido sobre la una y media de la madrugada, cuando la Ertzaintza ha recibido una llamada de una mujer que ha explicado que estaba en el interior de un locutorio, donde un varónhabía intentado violarla, por lo cual se había encerrado en el baño y continuaba retenida en el lugar. Los agentes se han dirigido a la lonja, que tenía dos persianas bajadas hasta el suelo y, tras golpearlas en varias ocasiones, no han obtenido respuesta. Después, los agentes han comprobado que una de las persianas no tenía el émbolo de seguridad puesto, por lo que la han levantado y dentro, donde había luz, han visto a un hombre que se estaba abrochando el pantalón. Uno de los agentes ha interceptado al sospechoso mientras otro ertzaina se ha dirigido al interior de la tienda-locutorio, donde ha llamado en varias ocasiones a una puerta tras la que se veía luz. De allí ha salido la víctima. Una vez en el exterior, la mujer ha manifestado que el empleado del local había intentado abusar de ella, por lo que tras variostocamientos del agresor y al sentirse amenazada se había encerrado en el baño del locutorio, desde donde ha alertado a la Ertzaintza.