Sociedad -

Del 22 al 28 de octubre

Bilbao acoge un encuentro internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres

El evento principal de este encuentro será el día del 'Pueblo Feminista' que lo celebrarán el próximo 27 de octubre y cuyo objetivo es 'mostrar las alternativas feministas y aunar todas las fuerzas'.

Foto de una de las protestas del 8 de marzo. EFE
Foto de una de las protestas del 8 de marzo. EFE
Foto de una de las protestas del 8 de marzo. EFE

REDACCIÓN | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumeen Mundu Martxaren nazioarteko topaketa egingo da Bilbon

Bilbao acoge desde hoy, lunes, y hasta el domingo, 28 de octubre, el XI encuentro internacional del movimiento feminista de la Marcha Mundial de las Mujeres, que reunirá a 130 mujeres de 40 países y cuyo evento principal será el día del 'Pueblo Feminista' que lo celebrarán el sábado 27.

La inauguración del encuentro tendrá lugar este lunes en la sala de exposiciones Bizkaia Aretoa. A las 17:15 se reunirán en el Arenal y 45 minutos más tarde comenzará el "acto de bienvenida".

Por otra parte, la cita del 27 de octubre tendrá como objetivo principal "mostrar las alternativas feministas y aunar todas las fuerzas". Para ello, organizarán la Feria de la Alternativa Feminista donde presentarán los diferentes movimientos que hay en Euskal Herria. Además, organizarán charlas, una manifestación y conciertos.

El movimiento feminista tiene fuerza en Euskal Herria

Según explicaron fuentes de la organización en la presentación del evento, la propuesta de que Bilbao fuera sede de la reunión surgió en 2016, en Mozambique, principalmente "por la fuerza que dicho movimiento feminista tiene aquí".

En la elección también se valoraron "el carácter popular que tiene la marcha en Euskal Herria, que ha demostrado desde hace años la capacidad de crear alianzas con muchos otros movimientos", según las mismas fuentes.

Con todo ello, las participantes en el encuentro reflexionarán sobre "el contexto global y su incidencia en la situación de las mujeres" y también planificarán la "V acción internacional", que se llevará a cabo dentro de dos años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Sociedad Titulares del día Noticias Feminismo