Sociedad -
Ipar Euskal Herria
Fallece un joven en Urruña, tres días después de ser detenido
Según denuncian los familiares, los agentes utilizaron una pistola taser para inmovilizar al chaval, que sufrió un ataque al corazón. El procurador de Baiona ha abierto una investigación.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Gazte bat hil da Urruñan, Poliziak atxilotu eta hiru egunera
Un joven de Urruña (Lapurdi) falleció el pasado sábado en el Hospital de Baiona, tras permanecer en coma tres días después de ser detenido por la Policía. Según han denunciado sus familiares en declaraciones a Euskal Irratiak, los agentes utilizaron una pistola taser, que le provocó un ataque al corazón.
El procurador de Baiona ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.
Según ha contado el padastro del joven Bader Idrissi a Euskal Irratiak, el joven fue detenido el 10 de octubre en el barrio Pausu de Urruña. Según fuentes policiales, el joven se mostró muy nervioso y desafiante en el momento del arresto por lo que tuvieron que utilizar un pistola eléctrica para inmovilizarle. El joven sufrió un ataque al corazón.
La familia asegura que los agentes no atendieron debidamente al joven, y que para cuando fue trasladado al hospital, ya estaba en coma. Afirman que están a la espera de los resultados de la autopsia para tener más datos.
Asimismo, familiares y amigos de Bader Idrissiren han convocado una concentración (15:00 horas del sábado, en el barrio de Pausu) para denunciar lo sucedido.