Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Una mujer denuncia una agresión sexual en Bilbao
La mujer, vecina de Amorebieta-Etxano, ha interpuesto una denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao. Un varón ha sido arrestado.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu-erasoa salatu du Bilbon
La Policía municipal de Bilbao ha detenido este sábado a un varón por una agresión sexual ocurrida durante la pasada madrugada en la capital vizcaína. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, de donde es natural la víctima, ha condenado los hechos y ha convocado una concentración de repulsa en la Herriko Plaza.
La víctima habría interpuesto denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao, que ha detenido a un varón presuntamente relacionado con estos hechos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao que no han ofrecido más datos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado una declaración institucional en la que muestra "su rechazo a la agresión sexual sufrida esta madrugada por una vecina de Amorebieta-Etxano".
Asimismo, expresa su "respeto y total disposición para ayudar a la víctima y a su familia en lo que esté en sus manos", y reitera su compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra "la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".
"Se trata de un hecho despreciable, que no puede repetirse ni en Amorebieta-Etxano ni en ningún otro lugar. Como sociedad, no podemos consentir que ninguna persona, ninguna mujer, por el hecho de serlo, sea víctima de ningún tipo de agresión. En este sentido, instamos a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexual y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante estas situaciones", añade la declaración.
-------------------------------------------------------
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.