Sociedad -

Educar en igualdad

El programa Skolae del Gobierno de Navarra, alabado en su presentación en Madrid

El programa, que busca educar en igualdad, ha recibido un gran apoyo en el I Congreso Internacional de Coeducación y Género que se celebra durante este fin de semana en Madrid.

La consejera navarra, María Solana, en Madrid. Foto: EiTB
La consejera navarra, María Solana, en Madrid. Foto: EiTB
La consejera navarra, María Solana, en Madrid. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak sustatutako Skolae programa Madrilen txalotu dute

El programa de coeducación Skolae: berdin bidean/creciendo en igualdad, impulsado por el Gobierno de Navarra, ha recibido apoyos y elogios en el I Congreso Internacional de Coeducación y Género que se celebra durante este fin de semana en la Universidad Carlos III de Madrid.

El programa, que tiene como objetivo educar en igualdad, ha sido presentado por la consejera del Gobierno navarro, María Solana y el equipo de Skolae. La educación privada de Navarra y asociaciones de padres católicos han mostrado su intención de denunciar el programa ante los tribunales.

En el congreso, la secretaria de Estado del Gobierno español, Soledad Murillo, ha realizado una mención especial al programa navarro de coeducación, asegurando que "Skolae no está pecando porque los derechos humanos no son un pecado". El resto de los ponentes también han destacado el "ejemplo" que supone Skolae "como cumplimiento de la legalidad vigente".

Por su parte, la consejera navarra María Solana se ha mostrado abrumada por el apoyo recibido, y ha incidido en que en Navarra "somos más las que creemos que la igualdad entre mujeres y hombres debe ser un principio universal", y ha añadido que "somos más las que desde un amplísimo espectro ideológico defendemos que la coeducación es la mejor herramienta para que nuestro alumnado pueda construir su proyecto de vida en libertad, sin condicionantes de género."

Pilar Mayo, la jefa de la sección de igualdad del departamento de Educación, ha presentado los objetivos, aprendizajes y las competencias del programa, así como los itinerarios, la formación y las experiencias gratificantes obtenidas durante el pilotaje realizado el curso pasado en 16 centros. "Este curso ya estamos formando alrededor de 1.400 docentes y 100 centros están adheridos al programa", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última Hora Navarra Sociedad Noticias hoy Noticias Gobierno de Navarra Madrid Noticias de Educación