Sociedad -

Ley de Extranjería

El Gobierno dará permiso a los inmigrantes con hijos nacidos en España

El Ejecutivo otorgará permisos "por arraigo familiar" a inmigrantes con hijos menores nacionalizados españoles. Las extranjeras víctimas de la violencia de género obtendrán permiso de residencia.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno otorgará permiso "por arraigo familiar" a inmigrantes con hijos menores de edad con nacionalidad española "siempre que el niño esté a cargo de y conviva con el progenitor que solicite la autorización", según se desprende del borrador del Reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería y que han dado a conocer hoy, martes.

Asimismo, podrán acogerse a la figura del "arraigo laboral" o "arraigo social" aquellos extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años y que carezcan de antecedentes penales en España y en su país de origen.

Además, deberán de contar con un contrato de trabajo o relaciones laborales no inferiores a seis meses. En el caso del "arraigo social", los extranjeros residentes deberán presentar un informe que acredite su integración social, emitido por la comunidad autónoma.

Extranjeras víctimas de maltrato

Las mujeres extranjeras víctimas de la violencia de género obtendrán un permiso de residencia y de trabajo durante cinco años. Para ello, deberán denunciar su situación y que el maltratador sea condenado.

Además, a los hijos menores de edad de las extranjeras que sufran maltrato conseguirán un permiso temporal de residencia. Si los hijos son mayores de 16 años, contarán también con un permiso de trabajo.

El borrador del reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería estará terminado en "aproximadamente dos meses", tras las aportaciones de los interlocutores sociales y el informe del Consejo de Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas