Sociedad -
XVI Carrera de Cascabeles
Cientos de bilbaínos participan en la carrera de la ONCE 'por una sociedad inclusiva'
La iniciativa ha proporcionado la experiencia de correr a ciegas, haciéndolo en parejas, unidos mediante un testigo o cuerda, llevando uno de ellos un antifaz.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Ehunka herritarrek ONCEren lasterketan parte hartu dute Bilbon
La Gran vía de Bilbao ha acogido este sábado a la mañana la XVI Carrera de Cascabeles "por una sociedad inclusiva" de la mano de la ONCE, con una amplia participación tanto de personas afiliadas a la ONCE como de ciudadanos que han querido ponerse durante un trayecto de un kilómetro en su piel.
Según ha explicado el presidente territorial de ONCE Euskadi, Javier Domínguez, "han participado todo tipo de personas, independientemente de su edad o condición física, corriendo o caminando, y han tenido la oportunidad de probar la experiencia de correr a ciegas, haciéndolo en parejas, unidos mediante un testigo o cuerda, llevando uno de ellos un antifaz. Todos los participantes han portado un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas".
El alcalde de Bilbao, Juan Mª Aburto, que ha subrayado su "compromiso por seguir trabajando conjuntamente con la ONCE", ha encabezado la amplia representación institucional que se ha sumado a la celebración.
Tras la carrera, el alcalde ha hecho entrega del Cascabel de Oro a los Estudios Durero SL por el desarrollo de la metodología Didú para el tratamiento y reproducción de imágenes en relieve, para convertir una imagen digital en una imagen que se puede tocar y que tiene sentido no sólo para la vista sino también para el tacto, abriendo las puertas del mundo de la imagen a las personas invidentes.