Sociedad -

En enero

Bares y cafeterías pierden el 19% de sus ventas por la Ley Antitabaco

El endurecimiento legal de la Ley ha provocado "importantes pérdidas" en el 85,94% de los establecimientos, mientras que sólo un 1,49% ha notado un impacto positivo.

Redacción

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Bares y cafeterías, y locales de ocio nocturno han reducido sus ventas en enero un 19,14% y un 19,88%, respectivamente, respecto al mismo mes de 2010, a causa del endurecimiento de la Ley Antitabaco, según datos presentados hoy en Madrid por la Federación Española de Hostelería (FEHR). Según la encuesta realizada entre 1.200 empresarios del sector, la pérdida de negocio en el primer mes de 2011 ha afectado en menor medida a los restaurantes, que retroceden un 14,35%. "Las pérdidas son superiores a lo que esperábamos y ponen en evidencia a la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que aseguraba que aumentaríamos negocio con la prohibición total", ha denunciado el presidente de la patronal hostelera, José María Rubio. En concreto, los datos ofrecidos por la FEHR recogen que la Ley Antitabaco ha provocado "importantes pérdidas" en el 85,94% de los establecimientos, mientras que sólo un 1,49% ha notado un impacto positivo tras la entrada en vigor de la nueva norma.

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