Sociedad -

ATROPELLO

Fallece una ciclista en Bilbao tras ser atropellada por un camión

El atropello ha ocurrido en la confluencia de las calles Autonomía y Sabino Arana. El colectivo Biziz Bizi ha convocado una concentración este miércoles a las 19:00 horas en el lugar del accidente.

El atropello ha ocurrido en la confluencia de las calles Autonomía y Sabino Arana. Foto: eitb.eus
El atropello ha ocurrido en la confluencia de las calles Autonomía y Sabino Arana.
Fallece la ciclista arrollada por un camión en Bilbao

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txirrindulari bat hil da Bilbon, kamioi batek harrapatuta

Una mujer de 46 años que circulaba en bicicleta ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellada por un camión en el centro de Bilbao.

Según ha informado la Policía Municipal de Bilbao, el siniestro ha tenido lugar a las 08:55 horas en la confluencia de las calles Autonomía y Sabino Arana.

La víctima, que circulaba en bicicleta en dirección Basurto, ha sido arrollada por el camión cuando este, tras adelantar a la ciclista, ha girado hacia la derecha, al parecer, sin percatarse de la presencia de la mujer, que tras el atropello ha quedado debajo del camión.

Al lugar del atropello se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, ambulancias y bomberos.

Tras liberar a la víctima, la mujer ha sido trasladada al hospital de Cruces donde finalmente ha fallecido.

El conductor del camión, por su parte, ha dado negativo en alcohol y drogas. La Policía Municipal investiga las causas del accidente.

La Asociación de Ciclistas Urban@s de Bilbao, Biziz Bizi, ha convocado una concentración este miércoles a las 19:00 horas en el lugar del accidente, confluencia de las calles Autonomía y Sabino Arana. Desde allí partirá una marcha ciclista hacia el Ayuntamiento para acabar con una concentración a las 20:00 horas.

En declaraciones a Radio Euskadi, la miembro de Biziz Bizi, Gema Sandonis, ha denunciado la falta de seguridad que sufren los ciclistas en Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy Tráfico Bilbao Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Hoy noticias Atropellos Hoy