Sociedad -

Abuso sexual

El Baskonia de Basauri expulsa a un entrenador tras la denuncia de abuso a menores

Un vecino de Basauri ha denunciado los abusos sexuales que sufrió hace 36 años por parte del técnico de su club de fútbol y actual entrenador en el Baskonia Futbol Eskola.

Campaña de maltrato infantil y abuso sexual de la asociación Garaitza. Foto de un vídeo de ETB
Campaña de maltrato infantil y abuso sexual de la asociación Garaitza. Foto de un vídeo de ETB
Campaña de maltrato infantil y abuso sexual de la asociación Garaitza. Foto de un vídeo de ETB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basauriko Baskonia Eskolak bota egin du sexu erasoengatik salatutako entrenatzailea

La asociación Baskonia Futbol Eskola de Basauri ha confirmado a Radio Euskadi que ha prescindido de los servicios del técnico contra el que se ha presentado una denuncia policial por abuso a menores.

Los hechos se han conocido a raíz de la denuncia en un vídeo de la asociación vasca para el tratamiento del abuso sexual y el maltrato en la infancia, Garaitza. En él, Pepe Godoy, un vecino de Basauri, denuncia los abusos sexuales que padeció hace "36 años" por parte del entrenador del equipo de fútbol en el que jugaba.

Nada más conocerse la denuncia, la asociación Baskonia Futbol Eskola, que no tiene relación con el club de fútbol Deportivo Basconia, aunque según su presidente el acusado también formó parte del mismo en el pasado, ha decidido rescindir la colaboración con el denunciado, e informar debidamente de su decisión a los padres.

Según reconoce él mismo en el vídeo, cuando supo que su presunto agresor continuaba con su labor de entrenador de menores en el Baskonia de Basauri decidió denunciarlo y tratar de evitar así que otros niños sufran lo que vivió él de "los 8 a los 11 años".

Fue su compañera sentimental quién interpuso la denuncia en la Ertzaintza. Posteriormente, a través de una campaña de la asociación Garaitza, han dado a conocer la denuncia pública en la que se recogen, además del de Godoy, otros testimonios como el de Mirian, que denuncia los abusos sexuales sufridos de los 5 a los 12 años por parte de su padre.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fútbol Noticias de Basauri Sociedad Titulares de Noticias Noticias de Hoy