Sociedad -
SOCIEDAD
Abren el primer centro de reparto de alimentos por sistema de puntos en Bilbao
BBK Lagun Gunea atiende a más de 900 familias excluidas o en riesgo de exclusión social. El objetivo del proyecto de Santutxu es dignificar el reparto de alimentos.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Elikagaiak banatzeko puntu sistema bat baliatuko duen lehen zentroa ireki dute Bilbon
BBK, Cruz Roja y el Banco de Alimentos de Bizkaia han abierto en el barrio bilbaíno de Santutxu su primer centro de reparto de alimentos con un sistema de puntos para personas en situación o riesgo de exclusión.
El proyecto BBK Lagun Gunea tiene como objetivo dignificar los repartos de alimentos a las familias. En total, atiende ya a más de 900 familias.
En cuanto al funcionamiento del reparto, se rige por un sistema de puntos con el que los usuarios pueden hacer su lista de la compra y recoger sus productos alimentarios en citas programadas. Este sistema se ha probado con anterioridad en otros lugares como Girona o Barcelona.
En una nota de prensa, los responsables del centro han comunicado que en el proyecto se ofrece también otros servicios: un espacio de mejora de la empleabilidad, talleres de economía doméstica, acompañamiento social, aprendizaje de idiomas, programas interculturales y ayudas a la infancia.
El centro de Santutxu tiene una imagen de comercio de alimentación y no de almacén, con un horario fijo y cuatro aperturas semanales, y los usuarios tienen establecidas dos citas mensuales.