Sociedad -

Ecologismo

Espectacular protesta de Greenpeace en una central nuclear valenciana

Un grupo de activistas se ha subido a una torre de refrigeración de la central de Cofrentes para reclamar el cierre de la instalación, cuya licencia de explotación expira en marzo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de activistas de Greenpeace han entrado en el complejo de la central nuclear de Cofrentes, en Valencia, en la que llevan a cabo una acción de protesta para reclamar el cierre de esta instalación, cuya licencia de explotación expira el próximo mes de marzo.

Fuentes de la organización ecologista han informado que un grupo de escaladores han comenzado a trepar por la torre de refrigeración de la central en la que tienen la intención de hacer una gran pintada con la advertencia "peligro nuclear".

Los ecologistas pretenden denunciar lo que consideran falta de seguridad de la central, que entró en funcionamiento en 1984 y cuya autorización de explotación está pendiente del informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y posterior decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En 2009, diversos grupos ecologistas y vecinales constituyeron la plataforma "Tanquem Cofrentes" para pedir el cierre de la central.

La central valenciana de Cofrentes es la quinta más antigua de España, tras las de Garoña (1970), Almaraz I (1980), Ascó I (1982) y Almaraz II (1983).

Greepeace cree que Cofrentes es una instalación "envejecida y de funcionamiento peligroso".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas