Sociedad -

Refugiados

Cientos de personas donan ropa para los refugiados que pasarán el invierno en Grecia

La plataforma Zaporeak ha habilitado puntos de recogida en 35 localidades de la CAV y Navarra. En dos horas han llenado cuatro furgonetas en Donostia.

Uno de los puntos de recogida ha sido en la Bretxa, Donostia. Foto: Zaporeak
Uno de los puntos de recogida ha sido en la Bretxa, Donostia. Foto: Zaporeak
Recogen ropa para los refugiados que pasarán el invierno en Grecia

0:49

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jendetza hurbildu da Grezian dauden errefuxiatuentzako arropa ematera

La plataforma solidaria Zaporeak ha puesto en marcha este sábado una recogida de ropa para los refugiados que van a pasar el invierno en Grecia.

La plataforma constató en su último viaje a la isla de Lesbos que los almacenes de ropa que abastecen a los refugiados estaban bajo mínimos. Por ello, han habilitado este sábado puntos de recogida de ropa en 35 localidades de la CAV y Navarra: Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruña, Beasain, Zarautz, Estella-Lizarra, Tafalla, Laudio, Rioja Alavesa, Markina y Etxebarri, entre otros.

Han precisado que necesitan sobre todo ropa de invierno (gorros, sombreros, chaquetas, bufandas, guantes…), ropa interior y calcetines, para adultos pero también para niños y niñas. Los organizadores se han mostrado muy satisfechos con la respuesta ciudadana. De hecho, en dos horas han llenado cuatro furgonetas en Donostia:

Toda la ropa recogida será enviada a los almacenes de Zaporeak, para su clasificación. Posteriormente, el 26 o 27 de noviembre, la mandarán a Grecia.

La plataforma Zaporeak, además, ha abierto varias cuentas corrientes para recaudar dinero que será destinado al transporte (el envío del palet a Grecia cuesta 150 euros):

  • Kutxabank: ES32 2095 5011 80 9115250322
  • Laboral Kutxa: ES71 3035 0103 88 1030035880
  • Para poder seguir trabajando en Grecia, Zaporeak se ha inscrito como ONG en el registro. Ahora su proyecto más inmediato es construir una cocina y comedor en los 200 metros cuadrados que tienen en el campo de refugiados de Moria, para poder seguir dando de comer a los 750 refugiados que viven allí. Su objetivo será reunir material y permisos para construir esa cocina.

    Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
    Bilbao San Sebastián Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Santutxu Sociedad Grecia Titulares del día Noticias Refugiados Derechos humanos