Sociedad -

Navarra

Zizur vota hoy por segunda vez sobre la suelta de vaquillas en fiestas

La anterior votación se realizó en marzo, con una estrecha victoria del 'No' a la suelta de vacas. En la votación de hoy se comprobará si ha habido algún cambio en la opinión de los habitantes.

Imagen de archivo: EiTB
Vaquillas. Imagen: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Radio Euskadi | EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zizurrek jaietan bigantxak nahi dituen ala ez bozkatuko du gaur, bigarrenez

El municipio navarro de Zizur vota este domingo por segunda vez sobre la suelta de vaquillas en fiestas, después de que en marzo de este mismo año decidiera su supresión por un estrecho margen.

En aquella votación 1.135 electores votaron a favor de la supresión (51 %) y 1.084 por mantener su presencia  (49 %). La consulta se realizó entre los días 19 al 25 de marzo y participaron 2.219 personas, el 18,02 % del censo del municipio.

En la votación de hoy se comprobará si ha habido algún cambio en la opinión de los habitantes. El alcalde de Zizur, Jon Gondán, ha explicado que hace 40 años fueron los jóvenes del pueblo los que impulsaron la tradición de la suelta de vacas. "Esta tradición, que ha sido y es popular en varios municipios navarros, aun así, está empezando a perder fuerza", ha añadido.

El alcalde confía y opta por la democracia para elegir la mejor opción y espera que la gente de Zizur de 16 años se anime a votar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Sociedad Titulares de Noticias Noticias última hora Fiestas Noticias de animales Última hora de Cizur