Sociedad -

Operación policial

Cae una red de proxenetas que operaba en tres prostíbulos vascos

En total han sido detenidas quince personas en Barcelona. Además, están acusados de forzar a prostituirse a una menor y a una disminuida psíquica de 18 años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional ha detenido a quince personas en una operación que ha permitido desarticular en Barcelona una red internacional de proxenetas, que dirigía una decena de burdeles en toda España, tres de ellos en el País Vasco, y que forzaba a prostituirse, entre otras, a una menor y a una joven de 18 años disminuida psíquica.

Según ha informado hoy la Policía, la red ahora desarticulada estaba asentada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y estaba dirigida por una mujer originaria de Bielorrusia, apodada Victoria, que al parecer había regularizado su situación en España con un matrimonio fraudulento con un proxeneta español.

La organización ahora desarticulada gestionaba tres burdeles en Vilanova i a la Geltrú, uno en Calella (Barcelona), uno en Granollers (Barcelona), uno en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), uno en Salou (Tarragona), dos en Irun (Gipuzkoa) y uno en Vitoria-Gasteiz.

En uno de los locales se ha podido determinar que una menor de 17 años fue obligada a ejercer la prostitución en el pasado.

Entre las víctimas de esta red figura también supuestamente una chica de 18 años, con una minusvalía psíquica, cuya madre denunció que se había escapado de su domicilio y que estaba retenida en contra de su voluntad, siendo obligada a prostituirse en un club de Vilanova.

Se da el caso, además, de que las hijas de la supuesta máxima responsable de la red, de 16 y 12 años, convivían en muchas ocasiones en el club con el resto de víctimas, por lo que ellas mismas se encargaban de recibir a los clientes.

Por este motivo, la Policía ha puesto a las menores a disposición de las autoridades de menores de la Generalitat, para que decidan sobre su guardia y custodia, ante la situación de riesgo e inseguridad en la que se encontraban.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas