Sociedad -
Renfe
El tráfico ferroviario entre Hernani e Irun, interrumpido por una rotura de catenaria
La línea C-1 de cercanías y los trayectos de larga distancia se han visto afectados durante cinco horas, al engancharse un convoy en la catenaria. El tráfico ya está restablecido.
Agencias | Redacción
El paso de un convoy de mercancías a la altura de San Sebastián ha provocado la rotura de la catenaria, dejando sin corriente eléctrica a este tramo y obligando a interrumpir el tráfico ferroviario entre Hernani e Irun durante cinco horas, según han informado fuentes de Adif.
A las 12:40 del sábado, el convoy se ha "enganchado" con la catenaria en el tramo que discurre por el barrio de Gros, en la capital guipuzcoana.
El tránsito ferroviario entre Hernani e Irun ha quedado totalmente interrumpido, lo que ha afectado a cinco trenes de larga distancia y a la línea C-1 de cercanías. Los viajeros de trenes de larga distancia han sido trasladados a un servicio de autobuses para llegar a su destino.
Los equipos de mantenimiento de Adif han reparado la caída de tensión, y el tráfico ha vuelto a restablecerse a las 17:45.