Sociedad -

Hasta el domingo

Arranca en Vitoria-Gasteiz la quinta edición de Araba Encounter

La cita, que tiene lugar durante todo este fin de semana en el Palacio Europa, ofrece actividades formativas y concursos de videojuegos, arte y programación.

Imagen de archivo de un encuentro anterior. Foto: captura de pantalla de un vídeo de EiTB.
Imagen de archivo de un encuentro anterior. Foto: captura de pantalla de un vídeo de EiTB.
Imagen de archivo de un encuentro anterior. Foto: captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bosgarren Araba Encounter hasi da ostiral honetan Gasteizen

La quinta edición del encuentro de seguidores de la informática Araba Encounter ha comenzado este viernes en Vitoria-Gasteiz, y se prolongará durante todo el fin de semana, con un programa que incluye actividades formativas y espacios dedicados a la realidad virtual, robótica, impresión 3D, juegos y arte digital.

Este certamen, que se celebra en el Palacio Europa de la capital alavesa, incluye una zona abierta y gratuita que acoge talleres, conferencias y áreas orientadas a mostrar a los visitantes las últimas novedades en tecnología, según ha explicado la organización en un comunicado.

El evento, que se prolongará hasta el domingo, albergará 31 competiciones de videojuegos, programación y arte digital, entre las que se incluye retoque fotográfico, música digital, ilustración o creación de videos.

Conexión muy superior a los estándares domésticos

Todos los ordenadores de este encuentro cuentan con una conexión a Internet de 10 Gbps, muy superior a los estándares domésticos. Araba Encounter forma parte de la red vasca de ferias informáticas, junto con Gipuzkoa Encounter y Euskal Encounter.

La Fundación Euskaltel Konekta organiza cada año estos encuentros en los tres territorios vascos, con el objetivo de compartir conocimientos, ideas y valores entre los aficionados y profesionales de la informática y la tecnología.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Noticias de hoy en Álava Sociedad Titulares del día Gasteiz Hoy Última Hora de Hoy Euskal Encounter