Sociedad -
Suceso
Cinco militares mueren en una explosión en un centro militar de Madrid
Los militares han fallecido al hacer explosión "varias" minas anticarro que intentaban destruir durante un ejercicio de desactivación de explosivos. Tres cabos han resultado heridos, dos de gravedad.
Redacción
Al menos cinco personas han fallecido y otras dos han resultado heridas a consecuencia de una explosión en el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados y Centro Internacional de Desminado de Hoyo de Manzanares, en Madrid. Tres de los fallecidos pertenecen al Ejército de Tierra y los otros dos a la Infantería de Marina.
Los cinco militares muertos han fallecido al hacer explosión "varias" minas anticarro que intentaban destruir durante un ejercicio de desactivación de explosivos, han informado fuentes de Defensa.
Los militares fallecidos, que formaban parte de una unidad de desactivación, trabajaban en un ejercicio habitual para la destrucción de minas anticarro, previamente desactivadas y sin detonador, cuando se ha producido la explosión.
Tres suboficiales y dos cabos han muerto y otros tres han resultado heridos, dos de gravedad, tras la explosión accidental.
Chacón
La ministra, Carme Chacón, se ha trasladado a esas instalaciones para conocer sobre el terreno las consecuencias del suceso.
Por su parte, fuentes de la Policía local de Hoyo de Manzanares han precisado que las prácticas estaban siendo realizadas por un grupo de 16 efectivos del Ejército de Tierra y de la infantería de Marina.
Los heridos han sido trasladados al hospital militar Gómez Ulla, en Madrid.