Sociedad -
Previsión
Tiempo desapacible para el fin de semana
Tras un viernes lluvioso, con aviso amarillo en la costa, el sábado subirán las temperaturas, aunque se mantendrá nublado, y el domingo volverán las lluvias.
eitb.eus
El tiempo mejorará poco a poco a lo largo del viernes. El viento del noroeste irá amainando a partir del mediodía, y a las precipitaciones irán remitiendo de oeste a este.
Las temperaturas máximas rondarán los 10 grados en el interior y los 12-13 en el litoral.
Riesgo marítimo-costero
El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero se mantendrá hasta las 21:00 del viernes. La altura de la ola irá descendiendo hasta los 3-3,5 metros a últimas horas.
Por la tarde, el viento quedará variable, con fuerza 2-3, originando marejadilla y fijándose a sur a últimas horas con fuerza 3-4.
El sábado, subida de temperaturas
El sábado será una jornada con muchas nubes, pero habrá viento sur y las temperaturas subirán. La nubosidad será abundante, y podría dejar algunas gotas de manera dispersa en la mitad norte, aunque en la mayoría de las zonas el ambiente se mantendrá seco durante la mayor parte del día.
Por la noche volverán las precipitaciones, comenzando por el oeste.
El viento será sur y ganará fuerza durante la noche.
Los termómetros subirán, especialmente en la costa. Las máximas estarán entre 16 y 17 grados en la costa, y entre 11 y 13 en el interior.
El domingo vuelven las precipitaciones
El domingo será un día más lluvioso que el sábado. Durante la mañana, un frente frío cruzará el territorio, y eso traerá muchas nubes y precipitaciones, sobre todo en la mitad norte.
Por la noche, las precipitaciones irán remitiendo.
El viento soplará del norte Las temperaturas bajarán 2 ó 3 grados respecto al día anterior.