Sociedad -

En Portugalete, Getxo y Sestao

Dos varones detenidos y un tercero imputado por violencia machista en Bizkaia

El primero de los arrestos tenía lugar este sábado en Portugalete. El último, a primeras horas de la madrugada de este domingo, la Ertzaintza ha detenido en Sestao a un varón de 56 años de edad.

Sestao (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB
Sestao (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB
Sestao (Bizkaia). Imagen de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu eta beste bat inputatu dituzte Bizkaian genero indarkeria egotzita

En el transcurso de las últimas horas agentes de la Ertzaintza han arrestado a dos varones y han abierto diligencias a un tercero, todos ellos implicados distintos delitos de violencia de género que han tenido lugar en las últimas horas en Portugalete, Getxo y Sestao, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota.

El primero de los arrestos tenía lugar este sábado pasadas las 17:00 horas,  en Portugalete, después de que una mujer se hubiera personado en dependencias de la Ertzaintza en Muskiz, donde refirió a los agentes que el día anterior, viernes, había sido agredida por su compañero sentimental.

Los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 30 años de edad, en un inmueble situado en el casco viejo de Portugalete. La mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida debido a las lesiones que presentaba a la altura del cuello.

Getxo

También el sábado, sobre las 20:00 horas, agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Getxo abrían diligencias por un delito de violencia de género a un varón de 37 años de edad, acusado de haber agredido a su compañera sentimental.

El hecho habría tenido lugar la noche del pasado 31 de diciembre en un domicilio del barrio de Las Arenas, según relató de la víctima, que había sido derivada al hospital de Cruces debido a las lesiones que presentaba.

Sestao

Por último, a primeras horas de la madrugada de este domingo, la Ertzaintza ha arrestado en Sestao a un varón de 56 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, acusado de haber agredido a su compañera sentimental.

Según se desprende de la denuncia, el hecho se ha producido sobre la medianoche en el domicilio familiar, donde el varón, sin mediar palabra, ha comenzado a insultar y agredir a la mujer.

La víctima ha abandonado la vivienda siendo seguida por el agresor hasta la calle, donde ha continuado propinando puñetazos a la mujer. Alertada del incidente, una patrulla de la Ertzaintza desplazada al lugar, ha asistido a la víctima, que ha tenido que ser evacuada al hospital de Cruces.

Con posterioridad, los ertzainas han procedido al arresto del presunto autor de las agresiones, que cuenta con otros 15 arrestos previos practicados por la Ertzaintza, varios de ellos también por violencia de género, será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

______________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista hoy Noticias Getxo Portugalete Hoy Noticias de Sestao Bizkaia Hoy Noticias de Delitos Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Machismo Noticias Feminismo