Sociedad -
Tráfico
El fin de semana deja tres muertos en las carreteras vascas
Un hombre de 70 ha muerto atropellado en Usurbil, y dos motoristas, de 26 y 38 años, han perdido la vida al salirse de la calzada en Getaria y Yécora.
Redacción
Las carreteras vascas han causado tres víctimas mortales este fin de semana, todas ellas en la tarde del domingo.
El último ha tenido lugar a las 20:20 en Usurbil (Gipuzkoa), donde un hombre de 70 años ha fallecido después de ser atropellado por un turismo en la carretera N-634, ha informado el Departamento vasco de Interior.
El suceso ha tenido lugar en la zona de Txikierdi, que se encuentra alejada del centro urbano y en la que se asientan empresas y caseríos.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las causas de este atropello mortal.
Motorista fallece en Getaria
Previamente, un joven ha fallecido en el Hospital de Donostia a consecuencia de las heridas sufridas tras salirse su motocicleta de la calzada y colisionar contra un turismo en la carretera N-634 a su paso por Getaria (Gipuzkoa).
El accidente se ha producido sobre las 17:15 horas a la altura del cruce de San Prudencio, donde un motorista de 26 años que circulaba en una motocicleta Kawasaki Ninja ZX ha sufrido una salida de calzada y ha colisionado contra un turismo.
El conductor de motocicleta ha sido evacuado en estado muy grave en parada una cardiorrespiratoria al Hospital Donostia, donde ha fallecido poco después.
Otro fallecido en Yécora
Asimismo, un conductor de una motocicleta, de 38 años, ha perdido la vida a la altura de Yécora (Álava), tras salirse de la calzada con su vehículo.
El accidente ha tenido lugar a las 18:00 horas en la carretera A-2126, cerca del cruce de Yécora, y el motorista "ha fallecido prácticamente en el acto", circunstancia que ha confirmado personal sanitario desplazado hasta el lugar del siniestro, según la Ertzaintza.