Sociedad -
Autopsia
El cadáver hallado en el Arga es el de Fernando Piedra
Las pruebas de ADN llevadas a cabo han confirmado que el cuerpo sin vida hallado el pasado domingo en el río Arga pertenece al joven que estaba desaparecido desde las pasadas Navidades.
Redacción
Las pruebas genéticas llevadas a cabo por el Instituto Navarro de Medicina Legal han confirmado que el cuerpo sin vida hallado el pasado domingo en el río Arga pertenece al joven ecuatoriano Darwin Fernando Piedra Morocho, que estaba desaparecido desde las pasadas Navidades.
Con los resultados de la autopsia practicada, informa la Policía Nacional en un comunicado, se podrán determinar aspectos relativos a las circunstancias del suceso.
Fernando Piedra, de 18 años y de origen ecuatoriano aunque residente en Pamplona/Iruña desde hace una década, salió a cenar la noche del 25 de diciembre con sus amigos y estos le perdieron de vista a las 04:30 horas de la madrugada del día 26 en el barrio de San Juan de la capital navarra.
Poco después hizo una llamada perdida a una amiga y cuando ésta le telefoneó, Fernando le comentó que se encontraba "mareado" y "perdido", ya que no sabía dónde estaba.
Apareció en Etxauri
El joven ha estado desaparecido desde entonces, hasta que, sobre las 18:00 horas del domingo, una persona que paseaba por la localidad de Etxauri encontró flotando en el río un cadáver en avanzado estado de descomposición, que se sospechó que pertenecía al joven ecuatoriano desaparecido.
La policía tomó ayer muestras de ADN a los familiares del joven para determinar su identidad, aunque estos, por indicios que les habían dado como un tatuaje en la mano, la ropa o su complexión física, estaban ya "prácticamente seguros" de que se trataba del cadáver de Fernando Piedra.