Sociedad -

EL TIEMPO

Alerta naranja por lluvia en Bizkaia y Gipuzkoa y por nieve en Navarra

Consulta aquí las alertas meteorológicas en vigor en la CAV y en Navarra.

Tierras anegadas en Sunbilla. Foto: Josetxo Apezteguia
Tierras anegadas en Sunbilla
Tierras anegadas en Sunbilla. Foto: Josetxo Apezteguia

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alerta laranja euriagatik Bizkaian eta Gipuzkoan, eta elurragatik Nafarroan

Ante el riesgo de nevadas copiosas por encima de los 700 metros, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco han activado para hoy, jueves, la alerta naranja por nieve en Navarra y aviso amarillo en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

La cota de nieve se situará en torno a los 700-1.000 metros, subiendo durante la segunda mitad del día hasta los 1.000 metros. En Navarra la cota se situará más baja.

En Navarra, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso naranja, por su parte, en la zona centro de la comunidad, hasta el mediodía. En la vertiente cantábrica, se establecerá el aviso amarillo hasta el mediodía.

En la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por nieve en el interior desde la medianoche y hasta el mediodía.

La alerta naranja por lluvias se alarga en Bizkaia y Gipuzkoa

La alerta naranja por lluvias, ante la previsión de que se acumulen 80 litros por metro cuadrado en 24 horas en Bizkaia y Gipuzkoa, se prolongará hasta las 12:00 horas.

En Navarra se ha establecido el aviso amarillo en la vertiente cantábrica hasta las 09:00 horas. Según AEMET, se podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Alerta naranja por olas de 4-5 metros

El mal tiempo tendrá, asimismo, su reflejo en el mar. La altura de ola se situará en torno a 4-5 metros de madrugada, descendiendo durante la mañana hasta situarse a mediodía sobre los 3 metros.

La alerta naranja por impacto en costa estará en vigor entre las 06:00 y 08:00 horas, coincidiendo con la pleamar.

Además, habrá aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas desde la medianoche del miércoles y hasta las 09:00 horas.

Tráfico

En lo que se refiere a la red viaria, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco activó el domingo el Plan de Vialidad Invernal en 'Fase de Seguimiento e Información' por el descenso de la cota de nieve.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias Navarra ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Alertas meteorológicas hoy Últimas noticias País Vasco España Temporales hoy de Nieve El tiempo País Vasco Sociedad Nieve en Euskadi hoy Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Tormenta eléctrica Bilbao