Sociedad -
FERIA DE TURISMO
Navarra obtiene en Fitur el premio al mejor stand
El premio, según ha indicado el Gobierno foral, está directamente vinculado a la satisfacción de los visitantes profesionales del stand, que lo han valorado con 8,44 puntos sobre 10.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Navarra ha obtenido en Fitur el premio al mejor stand por un espacio que ha reunido naturaleza, cultura y sostenibilidad.
Evocando la estrategia de la dirección general de Turismo, el stand de la Comunidad Foral ha reflejado durante los cinco días de Fitur el camino que sigue Navarra en la búsqueda de nichos cada vez más especializados dentro del sector turístico. El jurado de Fitur lo ha seleccionado como el mejor stand atendiendo a los criterios de profesionalidad (adecuación a las necesidades de comercialización del producto), comunicación/promoción (identificación con la imagen y el producto) y diseño original e innovador con el marrón de los robledales navarros, el verde de los paisajes y el blanco de la nieve.
El premio, según ha indicado el Gobierno foral, está directamente vinculado a la satisfacción de los visitantes profesionales del stand, que lo han valorado con 8,44 puntos sobre 10.
Otros datos, extraídos de una muestra de 99 personas, concluyen que cerca de un 40 % han mostrado su interés por actos institucionales, casi un 9 % por los relacionados con la gastronomía y el 50 % restante se reparte entre los sectores del turismo enológico, el cicloturismo, la oferta hostelera y el tejido asociativo que ofrece Navarra.
A nivel internacional, la mayoría de los visitantes profesionales al stand de Navarra eran de Brasil, México y Japón, mientras que por sectores los más numerosos han sido las agencias de viajes, turismo de ocio y cultura y hostelería (alojamientos y restauración).
Asimismo, un 60 % de los encuestados profesionales ha visitado el stand de FITUR Cine y un 50 % FITUR Salud.
De la muestra total de encuestados, el 80% utiliza Internet para obtener información del sector turístico mientras que un 20 % prefiere acudir a ferias y un 15 % se informa a través de medios tradicionales o revistas de turismo especializadas.
En la misma línea, los contenidos del stand (actos e información) han contado con una valoración de 8,64 sobre 10 (el 55 % de los encuestados lo ha calificado con sobresaliente).
En cuanto a los datos registrados durante el fin de semana entre el público general, el Gobierno añade que el 60 % de los encuestados ha visitado el stand de Navarra interesados sobre viajes, y el 40 % de ellos en busca de oferta específica a la hora de viajar a la Comunidad Foral.
Las temáticas principales de interés para los encuestados son entorno rural - naturaleza, cultura, gastronomía, escapadas de fin de semana y actividades de senderismo.