Sociedad -

HELADAS

Iturrieta, en Álava, registra una temperatura mínima de 10,6 grados bajo cero

Además, se han registrado heladas tanto en el interior como en la costa.

Helada en la Rioja Alavesa. Foto: Miguel Ángel López de la Calle
Helada en la Rioja Alavesa
Helada en la Rioja Alavesa. Foto: Miguel Ángel López de la Calle

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zeropetik 10,6 graduko tenperatura neurtu dute Iturrietan, Araban

La localidad alavesa de Iturrieta ha registrado hoy, lunes, la temperatura mínima más baja de toda la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), con 10,6 grados bajo cero, en una madrugada en la que el frio y las heladas han sido generalizadas en todo el territorio.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha dado por finalizado a las 10:00 horas el aviso amarillo que ha estado vigente desde las 18:00 horas de ayer por heladas.

Después de Iturrieta, que en 2018 registró la mínima anual de la CAV con 12,4 grados bajo cero, las temperaturas más bajas las han tenido la estación de Pagoeta (Gipuzkoa), con -6 grados, y Roitegi (Álava) con 5,8 bajo cero.

Euskalmet pronostica para este martes que las temperaturas irán en ligero o moderado ascenso, aunque se podrán volver a producir heladas débiles en puntos de Álava. Esta situación se repetirá el miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava Últimas noticias País Vasco Temporal Euskadi Tiempo en Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Ola de Frío Hoy