Sociedad -

Nuevo reglamento

El Gobierno Vasco prohíbe que se fijen diferentes precios de entradas según el sexo

El nuevo reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas que entrará en vigor a mediados de abril también regula de la reventa de entradas con incrementos de precio.

Foto obtenida de un vídeo de ETB
El Gobierno Vasco prohíbe que se fijen diferentes precios de entradas según el sexo
Aprobado el primer reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativos

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak debekatu egin du aretoetako sarreren prezioa sexuaren araberakoa izatea

El primer reglamento en Euskadi de espectáculos públicos y actividades recreativas que ha aprobado este martes el Gobierno Vasco prohíbe que los precios de entradas y abonos sean diferentes por razón de origen o lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, orientación sexual, opinión o discapacidad.

Esta es una de las cuestiones que regula este decreto que el Departamento de Seguridad ha elaborado y aprobado tras un período largo de reflexión en el que se han tenido en cuenta algunas de las aportaciones recibidas por los agentes relacionados con este sector.

El nuevo reglamento, que entrará en vigor a mediados de abril, desarrolla lo contemplado en la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas aprobada en diciembre de 2015 por el Parlamento Vasco.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha detallado "muy resumidamente", según ha reconocido, algunas de las cuestiones recogidas en el reglamento que consta de 125 artículos y 5 anexos.

Incluye un capítulo específico en la regulación de la venta de entradas y regula la reventa con incrementos de precio, práctica expresamente prohibida en la ley, ha recordado la consejera.

Esas reventas deberán ser autorizadas por la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco y las entradas podrán venderse al precio oficial "con un incremento que como mucho puede ser del 20 %", ha aclarado la consejera.

La normativa establece, asimismo, que el personal de admisión tendrá que disponer de una habilitación específica para el ejercicio de sus funciones expedida por la Dirección de Juego y Espectáculos.

Para ello deberán someterse a pruebas técnicas, prácticas y psicotécnicas, y el Gobierno Vasco creará un registro de las personas que hayan obtenido dicha habilitación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias de Hoy