Publicidad
Cerrar

05/02/2019

22:11

Sociedad

Ikastolas de Iparralde

Seaska anuncia numerosos actos para celebrar su 50 aniversario

EITB.EUS

Los responsables de la federación señalan que han tenido que superar "muchos obstáculos" en este largo camino, pero aseguran que seguirán trabajando por la normalización del euskera en Iparralde.

  • Presentación de la teleserie 'Go!azen' en Baiona.

    Presentación de la teleserie 'Go!azen' en Baiona. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La federación de ikastolas de Iparralde, Seaska, ha anunciado un amplio programa de actuaciones para conmemorar su 50 aniversario.

El 10 de febrero tendrá lugar en Senpere el festival 'Bectso Saioa' en el que participarán los ocho finalistas del Campeonato de Bertsolaris: Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Sustrai Colina, Aitor Mendiluze, Igor Elortza, Aitor Sarriegi, Beñat Gaztelumendi y Unai Agirre.

El 14 de febrero la sala Antoine Abadie de Hendaia acogerá el preestreno del último capítulo de la temporada de la teleserie 'Go!azen' de ETB1, que contará con la presencia de los actores y las actrices.

Asimismo, para el 16 de febrero se ha organizado un gran concierto de rock en Biarritz con la participación de Berri Txarrak, Willis Drummond, Xiberoots, Diabolo Kiwi y Txakatu.

Otras citas para marcar en rojo durante este año serán Herri Urrats el 12 de mayo, el 20 aniversario del Consejo de Integración, el partido de la Real en julio y las jornadas pedagógicas en octubre en Baiona.

Seaska inició su andadura en 1969, y desde entonces han tenido que superar "numerosos obstáculos", según han destacado sus responsables en una comparecencia en Baiona.

"Superamos todas las trabas y en el futuro seguiremos adelante, con el único objetivo de trabajar por el euskera y por qué Ipar Euskal Herria recupere su lengua", han subrayado.

En la actualidad, Seaska cuenta con 36 centros, 430 profesionales y más de 3.500 alumnos y alumnas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;