Sociedad -
Problemas en las carreteras
La lluvia provoca cortes en tramos de carretera de Gatika y Mungia
Están cerradas al tráfico la BI-2120 en Mungia y la BI-634 en Gatika, por balsas de agua. Por otro lado, se ha restablecido la circulación en la A-8 en Eibar, tras un accidente de camión, esta mañana.
Redacción
La lluvia está dificultando hoy la conducción en las carreteras vascas; en las últimas horas se han producido dos accidentes, sin lamentar heridos, pero que están provocando problemas de circulación.
El último accidente se ha registrado en la A-8, a la altura de Miraflores (Bilbao), sentido Donostia-San Sebastián. Un vehículo se ha salido de la calzada y se ha quedado cruzado en el carril izquierdo, y está provocando problemas de circulación.
Por otro lado, un camión ha volcado en la GI-636, sentido Irún, y ha quedado ocupando un carril, y causando retenciones importantes.
Además, el tráfico en el Txorierri, sentido Róntegi, está prácticamente parado.
Carreteras cortadas
Las intensas lluvias de las últimas horas han provocado cortes de carretera en Bizkaia, según informa del Departamento de Interior.
Se encuentra cerrado al tráfico la carretera BI-2120 entre Maruri y Mungia por una balsa de agua.
También permanece cortado un kilómetro de la BI-634 en Gatika, por idéntico motivo.
Además, la N-634, en Amorebieta, ha permanecido cortada en ambos sentidos como consecuencia de una gran balsa de agua que ha afectado a toda la calzada. Ertzaintza y Policía Local han desviado la circulación hacia la autopista AP-8.
La AP-8, en Eibar, abierta
Asimimo, la Ertzaintza ha restablecido el tráfico en la autopista AP-8, a la altura del municipio guipuzcoano de Eibar, sentido Behobia, tras permanecer cortada desde primera hora de la mañana a consecuencia de un accidente.
Sobre las 08:00 horas, un camión-cisterna ha hecho la tijera y se ha quedado cruzado en la calzada. El conductor del vehículo ha resultado herido leve y ha sido trasladado al hospital de Mendaro.
Tras retirarse la cabeza tractora y limpiarse el combustible derramado, la Ertzaintza ha abierto los carriles que permiten el paso de vehículos en ambos sentidos, si bien aún se mantienen los problemas circulatorios en la zona. Como consecuencia del accidente, se han formado retenciones de hasta los 10 kilómetros.