Sociedad -
En Orio
Cientos de personas se concentran por la muerte de Amaia Azkue
La concentración silenciosa que se ha prolongado 15 minutos y ha finalizado con un aplauso y el agradecimiento por parte de la familia a los presentes por su presencia y solidaridad.
Redacción
Varios cientos de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Orio en repulsa por la muerte de Amaia Azkue, la vecina de este municipio cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles en el embalse Ibai-Eder de Azpeitia con signos de haber recibido una brutal paliza.
Familiares de Azkue, entre los que se encontraba una de sus hermanas, han participado, muy afectados, en la concentración silenciosa que se ha prolongado 15 minutos y ha finalizado con un aplauso y el agradecimiento por parte de la familia a los presentes por su presencia y solidaridad.
En la concentración han participado también los alcaldes de Orio y Getaria, Jon Redondo y Jon Urien, respectivamente, y el teniente alcalde de Getaria, Antonio Arruti.
En declaraciones a los periodistas al término de la concentración, el alcalde de Orio, Jon Redondo, ha señalado que la muerte de Amaia Azkue ha sido "un mazazo" porque "una situación de accidente o enfermedad lo puedes más o menos prever, pero esto ha sido un golpe para la familia".