Sociedad -
En Gipuzkoa
Detenido tras sufrir un accidente al huir de una patrulla en Oiartzun
El vehículo se salió de la calzada en su huida de la Ertzaintza. El joven, de 23 años, presentaba síntomas de haber consumido drogas. Otro joven ha sido detenido en Donostia por circular sin carné.
Redacción
Un joven de 23 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Oiartzun (Gipuzkoa) tras sufrir un accidente cuando huía de una patrulla policial. El arrestado presentaba síntomas de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, según ha informado el Departamento de Interior.
Los hechos sucedieron ayer, domingo, sobre las 16:15 horas. Una patrulla de la Policía vasca transitaba por el barrio de Ergoien de Oiartzun cuando observó a un conductor que, al percatarse de la presencia policial, mostró "claras muestras de nerviosismo".
Entonces el coche del sospechoso aceleró y puso rumbo a la carretera GI-3420, en dirección a Oiartzun. En su huida, el coche condujo temerariamente y acabó saliendo de la calzada. Fue entonces cuando el conductor fue detenido por los agentes.
Asimismo, el Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha informado que otro joven de 29 años ha sido detenido la pasada medianoche en Donostia-San Sebastián por circular sin carné.