Sociedad -
Alarma nuclear
Los Verdes exigen el cierre inmediato de la central de Garoña
Para el partido ecologista "sería una irresponsabilidad prolongar por más tiempo" la actividad de la central y ha pedido su cierre en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.
Redacción
El partido ecologista Los Verdes-Berdeak, ha exigido al Gobierno de España el cierre inmediato de la central nuclear de Garoña, situada en el norte de Burgos y de similares características a la japonesa de Fukushima.
Esta petición ha sido formalizada hoy por escrito en el registro de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia por el candidato de la formación ecologista a la Alcaldía de Bilbao en las próximas elecciones municipales, Florent Marcellesi, y el coordinador de Los Verdes-Berdeak, Javier González.
Marcellesi ha afirmado que "sería una irresponsabilidad prolongar por más tiempo" la actividad de la central de Garoña, que es de características similares a la de Fukushima.
Ha señalado también que "Garoña ha cumplido ya su vida útil, ya que se puso en marcha en 1971 y tendría que haber sido cerrada este año, aunque el Gobierno de España, del PSOE, decidió prorrogar su actividad hasta 2013 incumpliendo totalmente su promesa electoral".