Sociedad -
Suceso
Detenido por intentar robar un autobús con pasajeros en Bilbao
Un hombre de 34 años intentó arrancar un autobús de línea en el barrio de San Adrián aprovechando la ausencia del conductor.
Redacción
Un hombre de 34 años fue detenido ayer en Bilbao por de intentar robar un autobús de línea con varios pasajeros en el interior, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Minutos antes de las once de la mañana del domingo, un particular alertó a la Ertzaintza de que un individuo estaba intentando arrancar un autobús de línea en el barrio San Adrián de Bilbao aprovechando la ausencia del conductor.
Una patrulla se dirigió al lugar y descubrió al ladrón manipulando los pilotos del panel de arranque. Al percatarse de la presencia de los policías intentó ir hacia la parte trasera del vehículo donde se sentaban varios pasajeros que habían subido al autobús pensando que se trataba del conductor.
El verdadero conductor apareció después y explicó que había dejado cerrado el autobús pudiendo haber sido manipulado el acceso a través de un panel para la apertura de puertas. Los agentes procedieron a la detención del falso chófer como presunto autor de un delito de hurto.