Sociedad -
Por motivos medioambientales
Las terrazas de París pierden sus estufas de gas
El ayuntamiento propone como medida sustitutoria y ecológica que se distribuyan mantas a los clientes, y recuerda que los sistemas de calefacción eléctricos sí están autorizados.
Redacción
Las terrazas de bares y restaurantes de París ya no podrán utilizar sus famosas estufas de gas, que tanto han proliferado desde que en 2008 se aprobó la ley antitabaco, pues el Ayuntamiento acaba de prohibir su uso, debido su impacto medioambiental.
Más de 8.600 establecimientos de la capital francesa deberán adaptar ahora sus terrazas, para lo que disponen de un plazo de dos años, según ha explicado un portavoz del consistorio que aprobó este lunes la nueva normativa.
Los restauradores tendrán también que retirar las lonas protectoras que conservan la energía de los calefactores, por lo que sus mesas exteriores, únicas aptas para los fumadores, quedarán sin protección del frío, la lluvia o la nieve.
El ayuntamiento propone como medida sustitutoria y ecológica que se distribuyan mantas a los clientes, y recuerda que los sistemas decalefacción eléctricos sí están autorizados.
Dentro del paquete de medidas adoptadas, el consistorio parisiense ha llevado su preocupación por el medioambiente hasta el mobiliario, que deberá estar hecho con materiales que cumplan los criterios de mínimo impacto ecológico.