Sociedad -

En Barcelona

Niegan la custodia compartida a un padre por perder su empleo

La sentencia no observa ninguna objeción para aceptar la custodia compartida aunque reconoce que se genera una "incertidumbre" sobre cual será el futuro laboral del padre.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una juez de Barcelona ha negado la custodia compartida de dos menores a su padre después de que su ex mujer informara de que había perdido el empleo y la juez entendiera que este hecho creaba incertidumbre sobre su futuro como padre.

La sentencia no observa ninguna objeción para aceptar la custodia compartida aunque reconoce, tal y como advirtió la madre, se genera una "incertidumbre" sobre cual será el futuro laboral del padre.

En la sentencia la juez expone que la pérdida de empleo crea "incertidumbre sobre cuál será su nuevo trabajo, su horario y posibilidades de conciliarlo con el cuidado de los hijos", pese a que cumple con todos los criterios para obtener la custodia compartida.

El afectado ha manifestado su disconformidad con la sentencia y ha anunciado su intención de recurrir la misma. No obstante se lamenta de la situación puesto que, según explica, aunque gane el recurso, asume que no tendrá la custodia compartida "hasta dentro de un año o año y medio".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas