Sociedad -

Los mejores del mundo

Último día del congreso de cocina de Gasteiz

"Un plato no siempre tiene que estar bueno como se entiende habitualmente, pero debe ser emocionante", aunque "chirríe", asegura Andoni Luis Aduriz, el quinto mejor cocinero del mundo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En el último día de este congreso, que ha reunido en Gasteiz desde el pasado domingo a restauradores europeos que suman 23 estrellas Michelín, también han intervenido hoy Pedro Subijana y el italiano Massimo Bottura, el sexto cocinero mejor del mundo. Aduriz, propietario del restaurante Mugaritz, en Errentaria (Gipuzkoa), ha querido diferenciarse del resto de los restauradores que participan en el XVII Congreso Nacional de la Cocina, en lugar de centrarse en sus éxitos, se ha basado en sus "fracasos".

Aduriz ha explicado que quiere transmitir al público que la mayoría de los platos nace de los errores y que para cocinar algo interesante hay que insistir, esforzarse y hacer múltiples pruebas.

Ha reconocido que "casi todas" sus ideas acaban en fracaso y ha puesto como ejemplo uno de los platos que integran el menú de su restaurante, en cuya elaboración ha tardado junto a su equipo cinco años, pese a lo cual aún no está satisfecho del todo con el resultado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas