Sociedad -
Incendio
Una mujer y sus dos hijos menores fallecen en un incencio en L'Hospitalet
El incendio se ha desatado sobre las 06:30 horas en un piso de la calle Riera Blanca, muy cerca del término municipal de Barcelona.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Emakume bat eta bi haur hil dira L´Hospitalet de Llobregaten izandako sute batean
Una mujer y sus dos hijos menores, uno de 3 años y un bebé de pocos meses, han fallecido este jueves en un incendio que se ha originado esta mañana en una vivienda de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El incendio se ha desatado sobre las 06:30 horas en un piso de la calle Riera Blanca de L'Hospitalet, muy cerca del término municipal de Barcelona.
El fuego ha quedado extinguido en apenas 35 minutos, pero las llamas se han propagado con gran rapidez por la vivienda, donde vivían cinco personas y en la que había numerosos colchones, que han facilitado que las llamas se extendieran por todo el piso.
Los Bomberos de la Generalitat han confirmado la muerte del bebé de pocos meses, que había sido trasladado al centro hospitalario en situación de "máxima criticidad".
"Acompaño en el sentimiento a la familia y les hago llegar mi pésame y el del Govern de la Generalitat a ellos, a la alcaldesa y a todos los vecinos de L'Hospitalet", ha escrito en Twitter Quim Torra, el presidente de la Generalitat.
Núria Marín, la alcaldesa de L'Hospitalet, ha confirmado que las víctimas son una madre y sus dos hijos, y ha avanzado que el origen del siniestro podría deberse a una sobrecarga eléctrica.
El incendio no ha causado daños estructurales en el inmueble, por lo que todas las personas que han sido desalojadas, o al menos la mayor parte de ellas, podrán volver a sus viviendas a lo largo de la mañana.